18 - 11 - 2017

    Transportistas españoles sufren vandalismo de agricultores franceses

    vandalismo-agricultores-franceses

    Transportistas españoles sufrieron actos vandálicos el pasado 17 de julio por parte de los agricultores franceses que se están manifestando en protesta por la competencia que dicen sufrir como consecuencia de los precios más competitivos de los productos hortofrutícolas españoles.

    Como consecuencia de las manifestaciones que los agricultores franceses han venido realizando, se están produciendo ataques contra los camiones con matrícula española que transportan los productos españoles, llegando en algunos casos al volcado de la mercancía transportada.

    Una vez más, los agricultores franceses, ante la competitividad de los productos españoles, adoptan medidas de represalia contra los transportistas por carretera que transportan al resto de los mercados europeos los productos hortofrutícolas españoles.

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) considera que la actuación de los agricultores franceses vulnera de forma manifiesta el principio consagrado en el Tratado de la Unión Europea de libre circulación de mercancías, así como la reiterada Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    Por ello, Fenadismer solicita la intervención urgente del Ministro de Asuntos Exteriores de España ante las autoridades francesas ante la vulneración del derecho a la libre circulación de mercancías y a la libertad de prestación de servicios por parte de los agricultores franceses,  como en la agresiva huelga que mantuvieron por las mismas causas en el año 1997 causando importantísimos daños y un enorme perjuicio económico a los transportistas y agricultores españoles.

    Fenadismer pide la actuación de las autoridades españolas para evitar que puedan volver a producirse estos ataques contra las empresas españolas, por las graves consecuencias que origina a las exportaciones españolas.

    Asimismo, la Federación pone a disposición de los transportistas españoles la asistencia jurídica necesaria para defender sus intereses en esta situación y, en su caso, reclamar las indemnizaciones que pudieran ocasionarse como consecuencia de los daños ocasionados por los agricultores en Francia.

    Ésta no es la primera vez que Fenadismer protesta contra actos llevados a cabo en Francia. Por ejemplo, a finales de mayo, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España consideró que el proyecto de ley que preparaba la Asamblea francesa para adoptar medidas contra la competencia desleal no respetaba la normativa europea sobre regulación del transporte internacional y armonización social en el sector del transporte.

    Tam invirtió 15 millones de euros por el Mundial de Fútbol

    CLIA confía en batir el récord de turistas en crucero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.