28 - 03 - 2024

    Noatum Terminals y Algeposa amplían en cinco nuevos puertos españoles

    La compañía que gestiona varios puertos españoles Noatum Terminals y Algeposa han ampliado sus servicios a cinco nuevos puertos en España. De hecho, son muchos los clientes que piden soluciones multipuerto.

    Por su parte, el Grupo Algeposa compartía accionariado en el puerto de Bilbao y en el de Tarragona con Noatum. Con el nuevo acuerdo, ambas compartirán intereses accionariales también en las sociedades Noatum Terminal Castellón, Noatum Terminal Sagunto, Algeposa Terminal Huelva y Algeposa Terminal Asturias, que opera en Avilés y Gijón.

    El objetivo del acuerdo entre empresas es el de optimizar sus procesos de gestión y de generación de economías de escala y poder aportar mejoras competitivas a las industrias importadoras y exportadoras.

    Cabe destacar que los clientes están exigiendo cada vez más la rápida adopción de mejoras organizativas a escala global. El acuerdo supone una fuerte expansión geográfica que completa su implantación en la península, al expandir su presencia a 15 puertos en total en España.

    Por otra parte, la operadora Noatum ha incorporado tres nuevas grúas en el puerto de Málaga (España). Se trata de los modelos Over Super Post Panamax del fabricante Noell, los cuales tienen una capacidad para manipular buques de hasta 16.000 TEUs.

    Evergreen incorpora 3.000 nuevos contenedores ‘reefer’

    Cosco cierra la compra de OOCL definitivamente