21 - 08 - 2017

    Quantis instala acceso a Internet en yates de recreo

    yate

    Quantis, multinacional española de servicios satelitales, ha instalado acceso a Internet en más de una docena de yates y en numerosos charters (barcos de alquiler).

    El acceso a WiFi a Internet en medio del mar ha empezado a ser una realidad en todo tipo de barcos y los últimos en incorporarse son los yates de recreo. OpenSea, la división marítima de Quantis Global, ha comenzado a proveer servicios WiFi de acceso a Internet a través del satélite a yates de recreo tanto particulares como charters para mejorar los sistemas de navegación y estar comunicado en todo momento.

    Según David Carmona, responsable de OpenSea, “el acceso a Internet se está convirtiendo en un commodity, independientemente de donde nos encontremos y, gracias al satélite, hoy los aviones y los barcos pueden disponer de WiFi de alta calidad a un precio razonable. La gente quiere estar conectada en torno momento y el satélite permite acceder a Internet en mitad del océano”.

    La multinacional española de servicios satelitales ha instalado ya acceso a Internet en más de una docena de yates y en numerosos charters que añaden a su oferta el acceso a Internet.

    “La antena que se utiliza en los barcos es más sofisticada y costosa que la terrestre, pero en los últimos años ha reducido su tamaño y bajado exponencialmente su precio. Lo mismo ocurre con la conexión. Estas circunstancias están animado a los propietarios a  instalar WiFi en sus barcos”, explica Carmona.

    En todos los casos, Quantis facilita el servicio satelital, todo el equipamiento necesario (antenas, modems, etc.) y los servicios WiFi y Hot Spot, capaces de dar acceso a Internet de máxima calidad a los pasajeros de estos yates.

    “Las capacidades de ancho de banda se han multiplicado por tres en los últimos años y los costes de los equipos y de las conexiones también han bajado, lo que está animando a los charters a ofrecer servicios WiFi a sus pasajeros y mejorar su experiencia como clientes, porque el WiFi es un valor diferencial respecto a sus competidores”, señala Carmona.

    Quantis amplió el equipo humano y ha realizado nuevas inversiones en I+D+i de su división de Ingeniería hace casi un año para aumentar su oferta de servicios de valor añadido para empresas, industrias e instituciones basados en las comunicaciones vía satélite.

    Uber consigue acuerdos para sus flotas de coches autónomos

    Palma de Mallorca es destino europeo barato para alquilar coches familiares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.