29 - 03 - 2024

    Uber consigue acuerdos para sus flotas de coches autónomos

    Coche autónomo Uber

    Uber, compañía de transporte alternativo de pasajeros, ha conseguido firmar algunos acuerdos para sus flotas de coches autónomos, lo que supondría renunciar al millón de conductores que actualmente trabajan para la empresa.

    De hecho, la firma ha cerrado la compra de la startup Otto, una compañía especializada en tecnología autónoma para vehículos, así como el anuncio de una inversión conjunta con Volvo de 300 millones de dólares (264 millones de euros) para su desarrollo.

    Además, Ford también ha anunciado el lanzamiento de su programa de coche autónomo para 2021. El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, ha señalado que “los nuevos vehículos vendrán sin volante, sin pedales y sin conductor”.

    Uber plantea un nuevo servicio para el futuro. El cliente podrá solicitar un vehículo a través de una aplicación, éste irá a recogerlo y se desplazará cómodamente hasta el destino. De hecho, Volvo se encargará de la construcción de los vehículos, mientras que Uber se ocupará de instalar los sistemas de conducción autónoma.

    Por otra parte, la empresa automovilística Toyota y Uber se han unido para reinventar el servicio de transporte y crear una nueva opción de leasing, donde los conductores podrán adquirir vehículos a la compañía y cubrir sus pagos a través de las ganancias que generen trabajando con la aplicación.

    Bluemar Ferries cancela ruta marina entre Barcelona y Sitges

    Quantis instala acceso a Internet en yates de recreo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.