19 - 03 - 2024

    España invertirá 473 millones de euros en renovar sus carreteras

    obras-en-las-carreteras

    El Gobierno de España invertirá 473 millones de euros en renovar sus carreteras ya que ha autorizado siete contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado.

    De hecho, el valor estimado es de 168 millones de euros para los siete primeros contratos y otros seis más para la creación de nuevas infraestructuras en la red de carreteras, que suman un presupuesto de licitación de 305 millones de euros.

    Las obras de mejora se realizarán en varias provincias españolas, como en la Provincia de Málaga, donde se hará un nuevo acceso al Aeropuerto de Málaga desde la circunvalación. Además, en la provincia de Huesca se reformará un tramo de la autovía A-22 entre Lleida y Siétamo.

    Además, también se mejorarán carreteras en las provincias de Zaragoza, Alicante y Albacete entre otras. De hecho, los contratos de conservación y explotación se aplicarán en las provincias de Ciudad Real; Huesca; Ourense; Pontevedra; Salamanca y Segovia.

    Por otra parte, los puertos españoles han duplicado sus pasajeros de cruceros en los últimos diez años, hasta los 3,6 millones tan solo en los seis primeros meses del año, lo que supone un 1,75% más en comparación con los mismos meses del año anterior, según señala Puertos del Estado.

    Madrid cierra por obras la estación Cercanías de Sol

    España y Argentina colaboran en desarrollo urbano, infraestructuras y transporte