19 - 04 - 2024

    España y Argentina colaboran en desarrollo urbano, infraestructuras y transporte

    Transporte por carretera creció en España en primer trimestre

    España y Argentina han firmado recientemente un convenio de colaboración en el ámbito del desarrollo urbano, la gestión de ciudades, infraestructuras y transporte.

    Mediante este acuerdo, ambas partes podrán cooperar en cuestiones como proyectos de desarrollo urbano en el ámbito de las ‘smart cities‘ que aporten innovación en la gestión de los servicios urbanos, según informó Fomento en un comunicado.

    También colaborarán en materias como la planificación integral y sostenible del desarrollo, políticas de regeneración urbana y rehabilitción de viviendas, recuperación del patrimonio arquitectónico y la difusión, fomento e investigación de la arquitectura.

    Además, en acuerdo  contempla actuaciones de planificación, desarrollo, proyecto, construcción, supervisión, puesta en servició, mantenimiento y explotación de infraestructuras. “El acuerdo que hemos firmado tiene un periodo de cinco años y abre las puertas para la colaboración en sectores como la infraestructura, la movilidad y el transporte”, explicó el Ministro de Fomento De la Serna.

    El ministro destacó que “con Argentina se ha abierto un escenario muy positivo porque es un país que claramente tiene planes de infraestructura a medio y largo plazo muy importantes”.

    “Las empresas del sector nos trasladan que hay posibilidades de participación en proyectos públicos que en estos momentos tienen en marcha”, agregó.

    España invertirá 473 millones de euros en renovar sus carreteras

    Royal Caribbean da a conocer su nuevo barco para China