19 - 04 - 2024

    Los vehículos con AutoGas se multiplicarán en Castilla y León

    GLP de automoción

    Castilla y León registrará en 2015 alrededor de 7.500 vehículos impulsados con AutoGas, once veces la cantidad que existe actualmente, que supera los 650.

    Este combustible alternativo, conocido como ‘GLP de automoción’, reduce sensiblemente las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas y ofrece un ahorro de entre el 20 y el 30% respecto a los convencionales.

    Los vehículos que utilizan el AutoGas son ‘bifuel’ y van dotados de dos depósitos, el de GLP y el de gasolina, y se pueden adquirir nuevos en concesionarios de las principales marcas de automóviles del mercado español, o bien transformar uno con motor a gasolina ya en uso.

    En España hay en estos momentos 500 talleres homologados para  transformar un vehículo de gasolina a la modalidad de ‘bifuel’ con AutoGas, 50 de los cuales se ubican en Castilla y León.

    En esta comunidad Repsol cuenta con una quincena de estaciones de servicio que ofrece este combustible, una cifra que prevé doblarse en 2015.

    La compañía ha organizado para este miércoles, junto con el Ayuntamiento de Segovia, una ‘caravana verde’ de vehículos con AutoGas, que recorrerá la ciudad desde la plaza Alto de los Leones, a las puertas del Campus Universitario ‘María Zambrano’, hasta la Plaza Oriental, junto al Acueducto, donde quedarán expuestos.

    El recorrido comenzará a las 19.00 horas, tras la clausura de una jornada que reunirá a profesionales del transporte y del sector de automoción en la que se darán a conocer  las ventajas económicas y medioambientales del combustible.

    Ambas actividades se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad y dan continuidad al acuerdo firmado el pasado mes de junio entre Repsol y el Ayuntamiento de Segovia para promover el AutoGas.

    Recientemente, el Ayuntamiento de Valladolid se unió a la Semana Europea de la Movilidad, con medidas para el fomento del uso de la bicicleta, del transporte público, conferencias sobre seguridad vial y una ampliación de los contenidos de información de movilidad en el portal municipal.

     

    Renfe promocionará campaña a favor de infancia con discapacidad intelectual

    Iberia ofrece plazas para destinos de British Airways y American Airlines

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.