18 - 04 - 2024

    Aeropuerto de Castellón realizó vuelos de calibración de sistemas de radioayuda

    aeropuerto-castellon

    El aeropuerto de Castellón llevó a cabo la semana pasada vuelos de calibración de sus sistemas de radioayuda a la navegación aérea. Estos vuelos suponen un paso más en la certificación y autorización de la puesta en funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias, comunica el Consell.

    Los vuelos permitieron comprobar el aire de las trayectorias y procedimientos que llevan aparejados los sistemas de ayuda a la navegación aérea instalados en tierra.

    Además, los vuelos de calibración de las ayudas de radionavegación son necesarios para obtener el permiso de apertura del aeropuerto que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa).

    Aerocas adjudicó a finales de junio la explotación y el mantenimiento del aeropuerto de Castellón a SNC-Lavalin Aéroports para los próximos 20 años por un máximo de 24,5 millones de euros.

    Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha sido el ente encargado de revisar y actualizar estas maniobras y procedimientos. Esta supervisión se debe al contrato que Aena mantiene con Aerocas y que implica asistir en la integración del aeropuerto castellonense en el espacio aéreo español, así como verificar los sistemas de ayuda a la navegación.

    Lavalin dará 1,2 millones de euros a la Generalitat cuando se alcancen 1,2 millones de pasajeros al año, y además un euro extra por cada pasajero que supere ese número de pasajeros pactados.

    TUI añadirá dos nuevos buques a su flota

    Air Europa bautiza como ‘Los del Río’ a un Airbus 330

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.