19 - 04 - 2024

    Exmar and Geveran y Flex LNG no formarán una joint venture

    Exmar and Geveran y Flex LNG no formaran una joint venture

    Exmar and Geveran y Flex LNG no formarán una joint venture. Ambas empresas han confirmado que han roto las negociaciones para crear una empresa que les hubiera permitido operar de forma conjunta en el transporte marítimo de gas.

    Exmar ha emitido un comunicado en el que informa de que las negociaciones entre ambas partes se han roto ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo que satisficiera los objetivos de las dos empresas.

    Exmar y Flex LNG anunciaron su intención de crear una joint venture el pasado mes de julio. El objetivo era crear una empresa conjunta que se encargara del transporte marítimo de gas natural. Las negociaciones no han avanzado de la forma en que las empresas esperaban y, por ello, han decidido poner punto final al proyecto.

    La joint venture debería haber comenzado a operar en el tercer trimestre de 2015 y, de haber sido creada, hubiera contado con una flota de seis buques metaneros, cinco unidades de almacenamiento y regasificación flotantes y dos unidades de licuefacción flotantes.

    El gas natural licuado es uno de los combustibles más demandados en la actualidad y supone una oportunidad de negocio para las empresas de transporte marítimo. Por ejemplo, KSS Line ha anunciado el fletamento de un buque por un plazo de siete años para transportar gas natural.

    Astillero Meyer Werft inicia la construcción del Norwegian Bliss

    Crucero Silver Cloud pasa a Silversea Expeditions

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.