29 - 03 - 2024

    Air France-KLM prevé un descenso en sus reservas

    air-france-klm

    La aerolínea Air France-KLM ha previsto otro descenso de las reservas en los próximos meses. En realidad, la empresa  ha  constatado una caída de entre el 5% y el 10% entre junio y agosto, mientras indica que la bajada es a consecuencia del impacto de los atentados y de las huelgas de sus pilotos en junio y julio.

    El nuevo consejero delegado del grupo, Jean-Marc Janaillac, ha señalado que “la disminución en las reservas se acentuará a finales del año y se le sumará la caída de los ingresos por la sobreoferta existente, lo que mermará buena parte del impacto favorable de los bajos precios del combustible”.

    De hecho, Janaillac ha añadido que “la caída de la demanda se ha registrado principalmente entre los clientes japoneses, chinos y estadounidenses”. Además, el primer ejecutivo de la aerolínea tiene previsto presentar un nuevo plan estratégico a principios de noviembre.

    Air France-KLM ha finalizado con unas pérdidas de 114 millones de euros el primer semestre, lo que supone un 82% menos que los 638 millones del mismo período del año precedente.

    Por otro lado, Air France ha reanudado sus vuelos entre París-Charles de Gaulle (Francia) y Teherán (Irán) ocho años después de su paralización, trasladando al ministro de transporte galo, Alain Vidal, junto con una delegación empresarial.

    CroisiEurope presenta itinerarios para puente de diciembre

    Hurtigruten usará buques híbridos para expedición polar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.