28 - 03 - 2024

    Hurtigruten usará buques híbridos para expedición polar

    hurtigruten-usara-buques-hibridos-para-expedicion-polar

    El operador de cruceros Hurtigruten usará buques de tecnología híbrida para llevar a cabo las rutas de expedición polar. Los nuevos buques, que todavía no tienen nombre, se incorporarán a su flota en 2018 y 2019.

    Hurtigruten está especializado en cruceros de exploración por el Ártico y la Antártida. La naviera va a convertirse en la primera en tener buques de exploración de propulsión híbrida, que combinarán el uso de energía eléctrica con el combustible tradicional, a fin de conseguir una navegación más eficiente y menos contaminante.

    La nueva tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por Rolls Royce y Bellona, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para hacer frente a los retos que supone el cambio climático.

    Responsables de Hurtigruten han destacado que los sistemas de propulsión híbridos son el futuro de la navegación y que el uso de buques con este tipo de propulsión para hacer rutas de exploración por territorios polares demostrará que la propulsión híbrida en buques de gran tamaño ya es posible.

    La empresa destaca que el uso de motores híbridos mejorará la conservación del medio ambiente y además permitirá la navegación de buques en silencio.

    Hurtigurten sigue mejorando sus buques y ampliando sus servicios. De hecho, la naviera ha lanzado un programa para jóvenes exploradores.

    Air France-KLM prevé un descenso en sus reservas

    Delta Airlines con cinco World Travel Awards por segundo año consecutivo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.