20 - 04 - 2024

    Plan PIVE salva 13.200 empleos en los concesionarios de automoción

    concesionario

    El Plan PIVE, que ha cumplido su primer año de vida y que tendrá continuidad con una nueva dotación presupuestaria, tal y como ha anunciado hoy en el I Foro Anfac-PWC el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a petición de fabricantes y distribuidores, ha permitido detener la destrucción de puestos de trabajo en las redes de distribución, salvando, desde su puesta en marcha, 13.200 empleos, según estimaciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

    La patronal de los concesionarios ha indicado que este mantenimiento del empleo ha supuesto un ahorro en subsidios de desempleo de 142,4 millones de euros en el último año.

     

    “La ampliación del PIVE anunciada hoy permitirá que los concesionarios sigan afianzando el mantenimiento del empleo y la recuperación de las redes de distribución, que hace un año estaban en una situación tremendamente delicada. Estamos de acuerdo con el ministro Montoro: no podemos conformarnos con que en España se vendan sólo 700.000 unidades. Por ello, encaramos el tramo final del ejercicio con optimismo, gracias a una iniciativa a la que el Gobierno ha sabido dar continuidad de manera muy ágil, y que no sólo está revitalizando nuestro sector, sino que también está “tirando”, ya visiblemente, de otros sectores de la economía”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    Por otro lado, los diferentes planes PIVE han generado una demanda adicional desde su puesta en marcha de 79.000 matriculaciones, según un estudio llevado a cabo por la consultora MSI.

    Según ese mismo informe, en lo que va de año, la demanda añadida habría sido de unas 69.000 unidades, mientras que durante su vigencia en 2012 ésta fue de 10.000 coches.

    La patronal de los concesionarios calcula que la recaudación fiscal adicional de estas matriculaciones asciende 282,7 millones de euros a favor del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

    La patronal de los concesionarios ha destacado una vez más la buena gestión que también ha hecho del PIVE 3 el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que ya abonado el 95% del dinero que los concesionarios han adelantado a los compradores beneficiarios del incentivo.

    Recientemente, las matriculaciones se dispararon un 28,5% en septiembre, favorecidas por la presencia de un día hábil más en el calendario y un mes de septiembre del año anterior muy bajo. En total se registraron 45.175 operaciones, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

    Barcelona estrena punto de carga para vehículos eléctricos

    Astic se solidariza con los transportistas de Sierra Leona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.