20 - 04 - 2024

    Coches usados de alto valor residual supusieron el 40% de ventas

    coche-usado-caro

    Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el 40% de los vehículos usados de menos de diez años (mercado de ocasión selectivo atendido principalmente por concesionarios) vendidos hasta septiembre en España correspondió a coches con un valor residual mayor de 15.000 euros.

    Estos datos confirman que los coches de ocasión con un valor residual alto (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) son los que están empujando las ventas del mercado de usados en 2014.

    Según los mismos datos, este segmento de coches ha crecido a un ritmo del 85% en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2013, con 212.307 unidades vendidas.

    Por su parte, las ventas de coches de hasta 15.000 euros de valor residual han caído un 11%, con 310.558 transacciones.

    Estos datos explican el imparable aumento del precio medio de los vehículos usados que, según datos del portal coches.net para Faconauto, se situó en los 11.821 euros en septiembre, un 8,5% más que hace un año.

    “El mercado de ocasión está polarizado. Los compradores, o adquieren un coche muy barato, viejo y con muchos kilómetros; o bien buscan modelos “premium”, a los que no pueden acceder por su precio en el mercado de vehículo nuevo. Esto está impulsando las ventas de modelos de segunda mano en los concesionarios con valores residuales altos”, ha explicado el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    Según cálculos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), por antigüedad, el 50% de las ventas de coches de ocasión hasta mayo correspondieron a coches con más de 10 años, que además crecieron un 8,8%.

    Puerto de Miami cuenta con nuevos servicios para envíos más rápidos

    Empresas de transporte apuestan por formar conductores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.