29 - 03 - 2024

    AS2 Supersonic conectará Nueva York y Londres en cuatro horas

    AS2-supersonic-avion

    El nuevo jet privado AS2 Supersonic conectará las ciudades de Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido) en tan sólo cuatro horas, frente a las siete horas de duración de los vuelos actuales.

    El bólido del aire, heredero de la familia Concorde, es un proyecto conjunto entre el fabricante europeo Airbus y Aerion Corp. El AS2 Supersonic está diseñado para transportar doce pasajeros a una velocidad máxima de cerca de 2.000 kilómetros por hora.

    Las compañías han asegurado que “el AS2 tendrá una velocidad Mach 1,5, un 67% más rápido que las velocidades de crucero de aviones subsónicos de largo alcance actuales o previstos”. Por otro lado, los primeros vuelos de prueba llegarán en 2021 y el primer vuelo comercial estará disponible en 2023 con Flexjet.

    Mientras tanto, China ha presentado su primer avión ‘C919’ para vuelos de larga distancia con un diseño y fabricación nacionales que espera competir en la próxima década con los modelos de Airbus y Boeing. El aparato puede trasladar 174 pasajeros con una autonomía de hasta 5.555 kilómetros.

    CMA CGM entabla negociaciones exclusivas con NOL

    Ardmore incorpora dos buques a su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.