27 - 03 - 2024

    CMA CGM entabla negociaciones exclusivas con NOL

    CMA CGM entabla negociaciones exclusivas con NOL

    El operador de carga marítima CMA CGM ha entablado negociaciones en exclusiva con Neptune Orient Lines (NOL). Ambas navieras negociarán sobre la posibilidad de compra del negocio de contenedores de NOL por parte de CMA CGM.

    CMA CGM ha confirmado que no ha llegado a ningún acuerdo con NOL, pero las negociaciones seguirán en condiciones de exclusividad hasta el próximo 7 de diciembre. Expertos de CMA CGM han destacado que, si las negociaciones son exitosas, la compra de NOL podría reforzar el posicionamiento de CMA CGM a nivel mundial.

    “El sector del transporte de contenedores se enfrenta a un menor crecimiento de los volúmenes de lo esperado, lo que ejerce una gran presión sobre los fletes en muchas líneas en el corto plazo. En este contexto, CMA CGM sigue haciendo varios ajustes de capacidad con el fin de mantener las tasas de carga en niveles satisfactorios y optimizar el uso de los buques”, ha declarado CMA CGM en un comunicado.

    El mal momento que atraviesa el sector de la carga marítima hace que la compra de NOL suponga un riesgo importante. De hecho, analistas de Drewy desaconsejan la compra de NOL.

    Turkish Airlines desvía vuelo por amenaza de bomba

    AS2 Supersonic conectará Nueva York y Londres en cuatro horas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.