29 - 03 - 2024

    Aerolíneas bajo coste transportan un 14,4% más de pasajeros en octubre

    avion_bajo-coste

    Las aerolíneas de bajo coste han transportado a España un 14,4% más de pasajeros en el mes de octubre de 2016 en comparación con el mismo mes de 2015, hasta 3,8 millones de viajeros internacionales, según la estadística publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Además, el tráfico de pasajeros internacionales en vuelos de bajo coste ha acumulado un incremento interanual del 12,8% de enero a octubre, mientras que las aerolíneas tradicionales han aumentado un 11%.

    De hecho, el 36,3% de los extranjeros que han aterrizado en España en el décimo mes han salido desde aeropuertos británicos, hasta 1,38 millones de personas, lo que significa un aumento interanual del 15,4%, unos 185.000 pasajeros adicionales.

    En cambio, el segundo mercado en importancia de viajeros que viajan a España con aerolíneas de bajo coste es el alemán, con un incremento del 16,7% frente a octubre de 2015, hasta las 470.000 personas.

    Por otra parte, las compañías aéreas de bajo coste han aumentado la competencia en los vuelos de largo radio. De hecho, compañías como Norwegian Air, Air Transat o WOW Air han sido las primeras en lanzarse al largo radio y eso hará que las aerolíneas tradicionales ajusten sus precios.

    SWISS comparte con Singapore Airlines vuelos a Canberra y Wellington

    Air Europa lanzará nueva ruta a Boston para el próximo verano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.