29 - 03 - 2024

    Los precios del transporte han disminuido 1.3% en el T3 de 2016

    transporte-camion-gasoleo

    La vigésimo novena edición del Transport Market Monitor de Capgemini Consulting y Transporeon evalúa el transporte europeo y la dinámica del transporte. El objetivo del Transport Market Monitor es proporcionar conocimientos en el desarrollo de los precios del transporte y otras dinámicas del mercado del transporte a  ejecutivos de logística y otros grupos de interés.

    Según señala el informe, los precios del transporte han disminuido en un 1.3% en el T3 de 2016 comparado con el T2 de 2016.  Además, el índice de precios bajó en un 1,3 % en el T3 2016 (índice de 95,1), en comparación con los datos del año anterior.

    Erik van Dort, Director de la Cadena de Suministro de Capgemini señala que en  “el 2016 sigue siendo un reto para las empresas de transporte. Similar al segundo trimestre, los precios del transporte en el tercer trimestre han sido excepcionalmente bajos. Sólo en el 2009, año de crisis, los precios eran un poco inferiores, pero en ese mismo período el gasóleo estaba significantemente más barato.  Por lo que se podría afirmar que éste parece el peor tercer trimestre para los transportistas desde que empezamos el estudio.”

    Peter Förster, Director General de Transporeon, añade que “es muy inusual que el índice de capacidad y el índice de precios caigan al mismo tiempo. Cuando el déficit de capacidad ya no conduce a un incremento de precios, esta es una nueva situación sobre todo para los proveedores de servicios de transporte y especialmente, cuando el precio del gasóleo está incrementando de nuevo. Sin embargo, dado que los precios generalmente suben en el cuarto trimestre, será muy interesante ver la evolución de los próximos meses“.

    El informe también recoge que el índice del gasóleo, por segundo trimestre consecutivo, experimentó un incremento hasta situarse en un índice de 69,9. Este índice es un 2% más alto que en el T2 2016. Toda apunta a que se mantendrá este ritmo en los próximos meses.

    Crystal Cruises reasigna su yate al Caribe

    MTV lleva uno de sus programas a un crucero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.