18 - 04 - 2024

    Aeropuerto de Palma de Mallorca ganó tráfico en noviembre

    El aeropuerto de Palma de Mallorca fue el segundo terminal europeo que más tráfico aéreo ganó en el mes de noviembre, con una aumento del 13,2% respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de la agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, realizado sobre 50 aeródromos.

    El aeropuerto balear es de esta forma el que mayor crecimiento de tráfico experimentó de todos los españoles. Con una media de 154 vuelos operados al día, ocupó la posición número 30 del ranking.

    El resto de aeropuertos españoles de la lista registraron descensos en su tráfico en noviembre. Así, el aeropuerto de Madrid-Barajas perdió un 3,9% de su tráfico y operó una media de 441 vuelos diarios, lo que le situó en la posición séptima del ranking.

    Por su parte, el aeropuerto de Barcelona-El Prat registró una caída de su tráfico del 1,2%, con 328 vuelos diarios, mientras que el aeropuerto de Las Palmas perdió un 1,8%, con una media de 112 vuelos operados al día.

    El tráfico del aeropuerto que más creció en noviembre fue el de Sabiha Gökçen (Estambul), que lidera por segundo mes consecutivo el ranking con una subida del 30,4%.

    En el cómputo total, el tráfico de los 50 aeropuertos que forman parte del ranking aumentó un 52% en el undécimo mes del año, con una media de 12.378 vuelos operados al día.

    Superávit comercial del automóvil cae un 32,5% en octubre

    Prevén aumento de costes en exportaciones de Indonesia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.