18 - 04 - 2024

    Air India reservará asientos solo para mujeres en sus vuelos nacionales

    Asientos para mujeres en Air India

    La compañía aérea Air India se convertirá en la primera aerolínea del mundo en tener asientos exclusivamente para mujeres que viajen sin acompañante en sus vuelos nacionales, según informa una fuente de la empresa.

    De hecho, el director comercial de Air India, Rinchen Tshering, ha señalado que “estamos reservando seis asientos de cada vuelo para mujeres que viajen solas. Air India está sensibilizada con las cuestiones de género y nos preocupamos por las mujeres que viajan sin compañía”.

    En realidad, la decisión de Air India se ha producido después de que una pasajera de su aerolínea denunciase haber sido acosada durante un vuelo a Estados Unidos a finales del mes pasado.

    Hay que tener en cuenta, que las políticas de discriminación son habituales en India, donde casi todos los transportes públicos ofrecen asientos sólo para mujeres, para que no sucedan abusos como el denunciado.

    Por otra parte, el fabricante Airbus inauguró su nuevo BizLab en Bangalore (India), que será el tercero de la compañía europea junto con los establecimientos de Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

    Lisboa invierte 22 millones de euros en la nueva terminal cruceros

    Autobuses eléctricos ahorran un total de 527 toneladas de emisiones de CO2