27 - 03 - 2024

    Grupo Lufthansa gana a Ryanair en tráfico de pasajeros en 2017

    Lufthansa

    Las aerolíneas del Grupo Lufthansa han ganado en tráfico de pasajeros a Ryanair durante 2017, hasta alcanzar los 130 millones de pasajeros, lo que significa un nuevo récord que mantiene a la corporación aérea alemana como primera de Europa en número de pasajeros.

    Por su parte, Ryanair ha reportado unas cifras ligeramente inferiores 129 millones de pasajeros, perdiendo así el primer puesto europeo en tráfico de viajeros alcanzado al cierre de 2016, un liderazgo que el grupo alemán ostenta desde 2011.

    Además, el factor ocupación del operador alemán ha alcanzado los 1,1 millones de vuelos operados en 2017 y un nivel récord de 80,9%. Es más, las aerolíneas del Grupo Lufthansa han transportado 9,3 millones de pasajeros tan solo en el mes de diciembre, con un incremento del 19,9%.

    De esta manera, la capacidad ofertada medida en asientos por kilómetro disponibles también ha aumentado un 14,2% en comparación con el año anterior, mientras que las ventas también crecieron un 15,9%, según indica la propia compañía.

    Por otro lado, Lufthansa ahorrará un 15% en sueldos de pilotos. El ahorro de costes será gracias a los acuerdos firmados por el Grupo Lufthansa y el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) en octubre pasado con, aproximadamente, el 80% de los votos a favor, por lo que la empresa espera una reducción de gastos.

    El Servicio Catalán de Tráfico restringe el transporte de mercancías

    Maersk Line afianza posición en líneas Norte-Sur con Hamburg Süd