20 - 04 - 2024

    Adif renovará un tramo de vía por 9,5 millones en Girona

    Obras Adif

    La compañía de ferrocarriles Adif ha indicado que renovará un tramo de vía por 9,5 millones de euros en la provincia de Girona (España), concretamente el recorrido que va desde Maçanet a Caldes de Malavella, en la línea de ancho ibérico Barcelona-Girona-Portbou.

    De hecho, el objetivo de las obras de mejora es optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones ferroviarias, aumentando su calidad, disponibilidad y solidez, lo que supondrá una mejora considerable en seguridad y la regularidad del tráfico ferroviario.

    En concreto, el proyecto constará de tres contratos de suministro y transporte de materiales. El primero tendrá un presupuesto de 4.592.349 euros y comprenderá el suministro de 47.695 traviesas monobloque de hormigón de tipo polivalente para los dos anchos.

    Por otra parte, el segundo contrato será de suministro y transporte de carril y tendrá un importe de 3.597.063 euros e incluirá 40.000 metros cúbicos de balasto, con un importe de 1.382.753 euros.

    Por otro lado, Adif ha conseguido el contrato de los ramales del AVE en Plasencia (España). De hecho, la empresa se encargará de las obras de construcción de la plataforma de los ramales de conexión, de la estación de Plasencia y de la línea de Alta Velocidad MadridExtremadura.

    Tráfico mercancías desciende un 11% en puerto de Algeciras en febrero

    Un transporte de 100 metros pasará por las carreteras de Gipuzkoa