28 - 03 - 2024

    La primera cápsula de transporte de pasajeros verá la luz en 2018

    htt-carbures-capsula

    Hyperloop Transportation Technologies (HTT) se une a la empresa española Carbures para la construcción de la primera cápsula de transporte de pasajeros del tren del futuro. Esta cápsula será entregada a principios del 2018 en Toulouse (Francia).

    Ya ha comenzado la construcción de la primera cápsula de transporte de pasajeros del tren del futuro. Para ello, HTT ha firmado un contrato con Carbures, experta en la fabricación de piezas y estructuras de materiales avanzados de construcción aeronáutica y aeroespacial, como proveedor de cápsulas fabricadas en materiales compuestos como la fibra de carbono. Además, Ramón Betolaza, consejero de Carbures y managing partner del fondo de capital riesgo Black Toro Capital, se une a HTT como nuevo miembro del consejo.

    La cápsula verá la luz a principios de 2018 y su entrega se realizará en el centro de investigación y desarrollo de Toulouse. Esta fecha pondrá fin a tres años de trabajo de diseño, ingeniería e investigación para la creación de un medio de transporte de alta velocidad que tendrá una capacidad de 28 a 40 pasajeros y alcanzará una velocidad de hasta 1.223 km por hora.

    La seguridad de los pasajeros es la preocupación primordial en la construcción de este sistema de transporte futurista. Según las palabras del CEO de HTT, Dirk Ahlborn: “Estamos enfocándonos primero en los pasajeros, para garantizar que la seguridad es siempre nuestra preocupación número uno. Ha sido crucial en nuestro desarrollo superar los requisitos simples de la carga para construir un sistema mejor y más seguro para todos”.

    Esta cápsula, que tiene intención de ser usada en el sistema comercial, supondrá un avance dentro del sector del transporte. No obstante, habrá que esperar un año para ver el resultado final de este “tren del futuro”.

    Pasajeros de avión y AVE aumentan en España en enero

    Vueling crea un asistente virtual para pasajeros llamado ‘Eva’