29 - 03 - 2024

    Vueling crea un asistente virtual para pasajeros llamado ‘Eva’

    Vueling

    La aerolínea de bajo coste Vueling ha creado un asistente virtual para los pasajeros llamado ‘Eva’. En realidad, es una nueva herramienta gratuita para teléfono móvil que ayudará proactivamente a los viajeros de la compañía en su experiencia de vuelo.

    Por ejemplo, el asistente incluye un chat que le permite al usuario solucionar dudas, así como de un timeline, donde se puede almacenar toda la documentación necesaria para el viaje. Además, el director de Marketing Digital de Vueling, Samuel Lacarta, ha señalado que “con el chatbot se podrá interactuar directamente con ‘Eva’ y ésta lo guiará en pasos como la facturación, la puerta de embarque o la cinta de maletas”.

    Lacarta ha añadido que “la herramienta también permitirá generar entretenimiento a los pasajeros con preguntas acerca de la compañía”.

    Asimismo, ‘Eva’ incluye un marco cronológico (timeline) en el que el cliente recibirá proactivamente por parte de la aplicación accesos directos a la información más útil para su vuelo, desde un recordatorio el día anterior, datos sobre equipaje de mano e información de puerta de embarque entre otras cosas.

    Por otro lado, Iberia y Vueling ofrecerán Internet de alta velocidad antes del año 2019. De hecho, la compañía de tecnología Inmarsat especializada en satélites y control de la aviación será la encargada de ofrecer los servicios ya que sigue ultimando un sistema de Internet de banda ancha para los aviones.

    La primera cápsula de transporte de pasajeros verá la luz en 2018

    Southwest Airlines transporta a 8,8 millones de pasajeros en febrero