19 - 04 - 2024

    Conductores de Madrid pierden 33 horas en atascos

    Aun cuando la capital madrileña salió de los primeros 25 lugares de ciudades con más congestión por tráfico en Europa, se mantiene como la más complicada en movilidad automovilística en España, ya que los conductores pierden cerca de 33 horas en atascos.

    Según un informe de 2012 publicado por la compañía INRIX, dedicada a realizar mediciones de Tráfico, de las seis ciudades españolas analizadas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza), ninguna de ellas está entre las 25 ciudades europeas con peor tráfico en 2012, mientras que en 2011 Barcelona y Madrid ocupaban los puestos 12 y 13 en esta lista respectivamente.

    Madrid se situó en 2012 en el puesto 38 a nivel europeo por horas perdidas en atascos. Le sigue Barcelona, donde los conductores perdieron el año pasado 31 horas como consecuencia del tráfico, Bilbao (27 horas perdidas), Sevilla (25 horas), Zaragoza (18 horas) y Valencia (16 horas).

    El tráfico de vehículos cayó en España el año pasado un 38 por ciento con respecto a 2011, lo que lo convierte en el segundo país europeo que registró un mayor descenso, únicamente por detrás de Portugal, según el ranking que elabora el Medidor INRIX del Tráfico, que vincula este descenso al aumento del desempleo en el país.

    Al referirse a Europa el tráfico cayó el año pasado un 18 por ciento, mientras que en el primer trimestre de 2013 ha caído un 23 por ciento. Como media los conductores europeos pierden 27 horas menos por el tráfico que el año anterior, lo que sugiere que “la economía europea podría estar enfrentándose a otro año complicado”, según la interpretación de INRIX.

    Por países, los peores por congestión de tráfico fueron Bélgica, en donde los conductores pasaron de media 59 horas en atasco, Holanda (52 horas), Alemania (37 horas), Francia (37 horas), Reino Unido (29 horas), Luxemburgo (29 horas), Austria (25 horas) y España, con esa misma cifra. Mientras que los mejores fueron Portugal (11 horas), Hungría (15 horas), Irlanda (19 horas), Italia (22 horas) y Suiza (23 horas).

    El Medidor INRIX del Tráfico está basado en el análisis de millones de datos procedentes de su propia base de datos histórica, usada por fabricantes de automóviles como Audi, BMW o Toyota, aplicaciones de navegación para ‘smartphones’, gobiernos, flotas comerciales y medios de comunicación como la BBC con el objetivo de ayudar a los conductores a ahorrar tiempo, combustible y frustración.

    Con la creación del Medidor INRIX del Tráfico, la compañía analiza la información de más de 1 millón de kilómetros de autopistas y carreteras secundarias en Europa y casi 2 millones de millas de carreteras en Norteamérica durante cada hora del día para generar el análisis más detallado y actualizado del tráfico que se ha hecho hasta ahora, cubriendo las mayores áreas metropolitanas en 15 países.

    Caída de importaciones de coches aumenta superávit comercial

    Fundación Aena convoca la novena edición de sus premios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.