21 - 11 - 2017

    Adif y Renfe compiten por gestionar corredor ferroviario en Arabia Saudí

    corredor-ferroviario-arabia-saudi

    Adif y Renfe, operadores ferroviarios públicos de España, pujan por gestionar y operar el North-South Railway, un corredor ferroviario de 2.750 kilómetros que cruza Arabia Saudí de norte a sur. Para lograr el contrato, ambas empresas aumentarán la actividad que llevan a cabo habitualmente en el país y avanzarán en sus estrategias de internacionalizar sus negocios.

    Adif y Renfe presentaron el pasado 13 de abril una propuesta conjunta ante la Saudi Railways Company para obtener el contrato consistente en prestar asistencia técnica y consultoría para gestionar y realizar operaciones en la línea ferroviaria que permite el paso tanto de mercancías como de personas.

    El corredor pasa por las minas de fosfatos en Al Jalamid, cerca de Jordania, hasta el puerto de Ras Al-Khair. Además, conecta con Dammam y enlaza con Al Haditha, la frontera con Jordania.

    Tras el periodo de presentación de ofertas, comenzará un tiempo de negociación con los oferentes hasta la decisión final de la Saudi Railways Company, que está prevista para finales de 2014.

    Éste no es el único ejemplo de entidades españolas interesadas en proyectos ferroviarios de países árabes. De hecho, Kazajstán recibió entre el 7 y el 11 de abril una delegación comercial de empresas españolas organizada por la Asociación Ferroviaria Española (Mafex). Este viaje, que se enmarcó dentro del plan de actividades de internacionalización diseñado por Mafex para 2014, pretendía sentar las bases para una mayor cooperación en materia de transporte ferroviario entre España y Kazajstán, así como afianzar las relaciones empresariales para ampliar la presencia de las compañías ferroviarias españolas en los numerosos proyectos ferroviarios previstos para los próximos años.

    Las empresas cargadoras cometieron 655 infracciones en 2013

    República Dominicana apuesta por el turismo de cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.