28 - 03 - 2024

    República Dominicana apuesta por el turismo de cruceros

    República Dominicana apuesta por el turismo de cruceros

    La industria de los cruceros cobra cada vez mayor importancia en República Dominicana. Durante 2013, un 10% de los turistas que llegaron al país lo hicieron a través de barcos de crucero por lo que el país está adoptando medidas para seguir impulsando la llegada de más buques de este tipo.

    El plan para conseguir una mayor llegada de turistas procedentes de cruceros pasa por combinar la iniciativa pública y la privada. En el sector público destaca la labor del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo. La directora del mismo, Orfila Salazar, ha sido la encargada de resaltar la participación del país en algunas de las ferias más importantes del mundo del crucero como la Cruise Shipping Miami.

    Además de una mayor visibilidad del país en las ferias de cruceros, se está intentado atraer a este sector a través de incentivos. Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Souci Ports, ha propuesto un plan de incentivos a largo plazo que pasaría por incentivar las compras efectuadas por los turistas eximiéndoles del pago del ITBIS (impuesto al consumo). Su plan incluye una mejora de las instalaciones e infraestructuras de los entornos turísticos.

    Otro de los proyectos estrella para conseguir atraer más turismo es construir una terminal de cruceros. Por el momento ya se ha presupuestado el proyecto con una dotación de 8,4 millones de dólares, pero el proyecto ha sufrido varios retrasos y todavía no está en marcha su construcción. La que sí está en marcha es la construcción de la nueva terminal de cruceros de Puerto Plata, que está siendo construida por la compañía Carnival.

    Adif y Renfe compiten por gestionar corredor ferroviario en Arabia Saudí

    Heathrow logra 16,03 millones de pasajeros hasta abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.