19 - 04 - 2024

    Adif amplía el horario ferroviario en el puerto de Huelva

    adif-amplia-horario-ferroviario-en-puerto-huelvaLa compañía de ferrocarriles Adif ha ampliado el horario ferroviario en el puerto de Huelva (España). La medida forma parte del convenio de colaboración vigente entre ambas entidades. Por lo tanto, las nuevas jornadas estarán activas hasta el 31 de diciembre de 2018.

    La reforma tiene como objetivo responder a las nuevas condiciones de explotación de los tráficos ferroviarios y a la creciente demanda de los mismos en la instalación portuaria. Por lo que, el enclave prestará servicio de lunes a viernes durante las 24 horas del día, aparte de los turnos de mañana y tarde los sábados y domingos.

    Además, el acuerdo implica también el desarrollo de la actividad de coordinación del acceso y expedición de trenes, así como la colaboración con el responsable de seguridad en la circulación del puerto.

    Por otro lado, Adif invertirá 280 millones de euros en la ruta que enlaza la provincia de Valencia (España) con Sagunto, Teruel y Zaragoza. La propuesta cubrirá la demanda actual del transporte de mercancías en el itinerario ‘Cantábrico-Mediterráneo’ en los próximos tres años.

    Puerto de Santander acoge el mayor cargamento de su historia

    4,5 millones de conductores españoles reconoce haber realizado conductas delictivas al volante