25 - 04 - 2024

    Puerto de Santander acoge el mayor cargamento de su historia

    puerto-santander-acoge-mayor-cargamento-historiaEl puerto Santander (España) ha acogido el mayor cargamento de su historia. Se trata de una carga de 72.956 toneladas de combustible fuel, transportadas por el buque ‘Júpiter N’ de bandera liberiana.

    El encargo procedía del puerto ruso de Mursmansk y tenía como destino la factoría de Solavay Química en la localidad cántabra de Torrelavega. Por lo que, el barco ha abandonado el enclave ruso el pasado domingo 2 de abril y ha descargado su mercancía en la terminal de graneles sólidos de Noatum el sábado 15 de abril.

    En concreto, la embarcación, que cuenta con una eslora de 229 metros y una manga de 38 metros, tiene capacidad para transportar hasta 93.099 toneladas. Tal es la envergadura del navío que, el cargamento es equivalente a unos 1.870 vagones de ferrocarril o unos 2.900 camiones.

    El enclave español ha aumentado su actividad en los últimos meses. De hecho, la naviera griega Neptune Lines ha empezado a operar en el puerto de Santander, con la incorporación del buque ‘Neptune Dynamis’, el cual navegará hacia el puerto francés Le Havre, al recinto portuario inglés de Southampton y al enclave irlandés de Rosslare.

    TomTom Telematics presenta primera edición de premios ‘Driver of the year’

    Adif amplía el horario ferroviario en el puerto de Huelva