19 - 04 - 2024

    Buque MV Sparna vuelve a navegar

    Buque MV Sparna vuelve a navegar

    El buque MV Sparna vuelve a navegar después de haber estado parado durante dos meses a raíz de un accidente en el río Columbia. Las labores de reparación provisional han finalizado y el buque navega ya hacia Japón.

    El MV Sparna es un buque granelero de bandera panameña que el pasado 21 de marzo encalló contra la piedra mientras navegaba por el río Columbia cargado totalmente de trigo. El accidente produjo varias fisuras en el casco del buque y provocó la inundación de dos compartimentos.

    El incidente no provocó ningún tipo de vertido de combustible, a pesar de que el buque llevaba a bordo 218.380 galones de combustible alto en azufre y 39.380 galones de diesel marino.

    El barco ha estado desde el incidente en un amarre en Kalama (Washigton) mientras se realizaban las reparaciones provisionales. La Guardia Costera de Estados Unidos ha dado el visto bueno a las labores de reparación llevadas a cabo y el buque navega ya con rumbo a Japón, donde deberá someterse a la reparación definitiva.

    El encallamiento de buques no es algo inusual. De hecho, el buque TS Lines encalló en Taiwán también durante el mes de marzo.

    Emirates Airlines aumentará sus vuelos diarios a Bangkok desde Dubái

    Transportistas portugueses muestran desacuerdo con el salario mínimo en Francia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.