29 - 03 - 2024

    Transportistas portugueses muestran desacuerdo con el salario mínimo en Francia

    transporte-mercancias

    Las asociaciones portuguesas del transporte nacional de mercancías por carretera han mostrado su desacuerdo con la medida francesa que obliga a las empresas de transporte extranjeras que operan en el país a pagar el salario mínimo francés a sus empleados desplazados a Francia.

    La asociación de transportistas ANTRAM ha indicado que han trasladado su desacuerdo con una posición de modificación legislativa al Ministerio de Asuntos Exteriores.

    ANTRAM ha señalado que “nuestra oposición se debe, no sólo al hecho de que la aplicación de esta legislación plantea varias cuestiones legales, sino también, por cuestionar el principio constitucional de la igualdad, según el cual los salarios se fijan en función del territorio en el que operan y no de la prestación del servicio”.

    La nueva ley francesa obligará a las empresas extranjeras de transporte que operen en Francia a aplicar el salario mínimo nacional francés, es decir, 1.458 euros o 9,67 euros por hora. El salario mínimo en Portugal es de 530 euros, alrededor de un tercio del salario mínimo francés.

    Por otro lado, el salario mínimo interprofesional está perjudicando la economía de la Unión Europea. Así lo afirman desde la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) tras estudiar los datos publicados por el estudio del Instituto del Mercado Laboral (IAB).

    Buque MV Sparna vuelve a navegar

    Tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó un 2% en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.