28 - 03 - 2024

    Ventas de semirremolques aumentan en España en abril

    ventas de semirremolques

    Las ventas de semirremolques han aumentado considerablemente en España durante el mes de abril de 2018, recuperando lo perdido durante el primer trimestre del año. Por ejemplo, la matriculación de remolques y semirremolques de más de doce toneladas ha sido de 1.098 unidades, según indican los datos de Asfares.

    Los datos denotan una recuperación del 18,06% en comparación con las 930 unidades del mismo mes de 2017, aunque el que la semana santa haya caído en meses diferentes también ha contribuido a las cifras positivas.

    Por segmentos, las lonas han alcanzado las 419 unidades matriculadas y una cuota del 38,16% en el cuarto mes del año, mientras que los fabricantes que más han matriculado son Schmitz Cargobull y Lecitrailer, los cuales acaparan el 65,6% del total de las matriculaciones de este segmento.

    Por su parte, los semirremolques frigoríficos continúan en números rojos, aunque se reduce en algo más de tres puntos hasta el -13,00% gracias a los 238 frigoríficos matriculados en abril, mientras que el sector de los furgones ha tenido un descenso del 22,55% en el mismo mes.

    Por otro lado, la compañía fabricante de remolques Kögel ha instalado nuevos semirremolques Cargo Coil en sus plataformas para el transporte de bobinas y bandas cortadas, los cuales cuentan con una estructura mejorada que disponen de más carga útil.

    El AidaPrima atracó en Palma por primera vez en la temporada

    Boeing y Airbus perderán 48.000 millones por las sanciones a Irán