28 - 03 - 2024

    Sindicatos anuncian posible huelga de gasolineras

    Las federaciones de Industria de UGT y de CCOO anunciaron que iniciarán movilizaciones y realizarán una huelga en las estaciones de servicio después de que las negociaciones acerca del convenio de este sector no hayan llegado a ningún acuerdo.

    Los sindicatos toman esta decisión después de la reunión que mantuvieron con la patronal del sector, que ambas partes consideraban “definitiva”, ya que debía servir para resolver la situación de bloqueo del convenio durante más de tres años.

    A través de un comunicado, los sindicatos explicaron que en el encuentro, intentaron garantizar el cumplimiento de los asuntos irrenunciables para ambas centrales, que son el mantenimiento de la antigüedad, el incremento salarial, la seguridad en las estaciones y la  regulación de la jornada y de la movilidad geográfica.

    Se informó que en la reunión hubo algunos progresos, sin embargo la patronal no quiso negociar en lo referido a modificar el concepto de la antigüedad y un incremento salarial cero para los seis años de vigencia del convenio.

    Este aspecto ha llevado a la ruptura de las negociaciones y al inicio por parte de los sindicatos de una serie de movilizaciones que culminarán con el llamamiento a una huelga en el sector a realizar en el mes de julio.

    “A partir de este momento, las federaciones sindicales vamos a analizar y consensuar un calendario de actuaciones y a poner en marcha el consiguiente proceso administrativo que la movilización conlleva”, añade el comunicado sindical.

    España busca participar en la construcción del AVE de Kazajstán

    Tecnologías que aumentan la calidad del transporte por carretera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.