28 - 03 - 2024

    Motoristas advierten del incremento de la siniestralidad en carretera

    moto-carretera

    Muta Motera ha mostrado su preocupación por la tendencia en aumento de siniestralidad de motos en carretera, que el fin de semana del 14 de junio registró siete víctimas mortales. El colectivo de moteros achaca las muertes de motoristas al mal estado de conservación de las calzadas.

    Además, la Mutua Motera advierte que podrían incrementarse los fallecimientos con la mejora de la situación económica ya que la crisis ha disminuido significativamente el número de motoristas en las carreteras españolas.

    Juan Manuel Reyes, presidente de Muta Motera, comenta que “la inversión en las carreteras se ha desplomado desde el inicio de la crisis. Falta reparación, tienen baches y están sucias, y el estado de los viales es algo crucial para vehículos tan frágiles como son para ciclistas y moteros”.

    Reyes asegura que “no se ha hecho nada” en favor de la seguridad de aquellos que viajan en moto, y lamenta que el “abandono absoluto” que ha sufrido este colectivo durante años. De hecho, la inversión en sistemas de protección para motoristas se detuvo en 2011 debido a los recortes por la crisis económica.

    Además, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los guardarraíles son la causa de casi el 20% de las muertes de motoristas en carretera y, aun así, el estado de las carreteras es mejor en Portugal que en España y son obligatorios los guardarraíles con protección, pese a que la crisis ha incidido con mayor fuerza en el país vecino.

    El año pasado, Convergència i Unió (CiU) registró una proposición no de ley para recuperar las subvenciones a la compra de motos eléctricas e incentivar nuevos incentivos fiscales para las inversiones en I+D+i de vehículos de este tipo.

    Aumentan los volúmenes en Los Ángeles y Long Beach

    República Dominicana cierra la temporada con aumento de turistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.