28 - 03 - 2024

    Venta de billetes de avión internacionales baja un 24% en mayo

    billetes-avion

    Las ventas de billetes de avión a destinos internacionales han bajado un 24% en mayo, lo que supone tres meses consecutivos de caída entre marzo y mayo, según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    La asociación ha señalado que “la reducción ha sido del 24% solo en mayo, cifra mucho menor al 11% de abril y al 22% de marzo”. De hecho, se comercializaron 81.745 pasajes al exterior en mayo del año pasado, un dato que contrasta negativamente con los 62.399 del mismo mes de 2016.

    El vicepresidente de comercialización de Avior Airlines, Gibson Preziuso, ha explicado en la feria de viajes y turismo Avavit 2016 que “el sector nunca había visto una caída tan grande en la venta de pasajes como la que hubo en el mes de abril”. La IATA todavía no había dado a conocer las cifras de mayo que confirman el descenso.

    Por otro lado, el 55% de los españoles espera a la última semana para reservar sus billetes de transporte, según un estudio de Gopili, megabuscador de viajes, en el que se ha analizado el tiempo de antelación con el que más de diez millones de viajeros europeos realizan sus reservas de trenes, autobuses y vuelos.

    Buque de CMA CGM sufre un incendio

    HMM negocia entrada en Alianza 2M

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.