28 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Palma de Mallorca cuenta con la tienda pasante más grande de España

    El World Duty Free Group inauguró en el aeropuerto de Palma de Mallorca, el espacio denominado Mallorca Duty Free, que es la tienda pasante más grande de España y que emplea 110 personas más, para sumar un total de 330 trabajadores. El espacio comercial gestionado por la compañía pasa de los 1.000 metros cuadrados que se gestionaban antes del concurso convocado por Aena hasta los 2.659 m2 actuales.

    Cada espacio que lleva adelante el World Duty Free Group se adapta a la cultura y particularidades de la ciudad donde se ubica. Para ello, este proyecto en tiene prevista una inversión total de 11,5 millones de euros en el periodo 2013 a 2020, de los cuales 5,6 millones se han empleado en esta primera fase.

    La tienda se ubica en la terminal de salidas y su diseño está inspirado el mundo de las regatas y la importancia que tiene el deporte náutico para las Islas Baleares. Este nuevo espacio es una tienda “pasante”, similar a las que hay en los aeropuertos internacionales más modernos como Heathrow, Vancouver, Amman o Cancún.

    Este formato, que se introdujo por primera vez en las tiendas de World Duty Free Group, permite que los viajeros transiten por las tiendas como parte natural del trayecto hacia sus puertas de embarque. De esta forma, las compras se integran de manera natural en su viaje. La tienda permanecerá abierta 24 horas durante la temporada alta. El flujo de pasajeros por este espacio es continuo y se espera que en un año completo pasen por él más de 12 millones de viajeros.

    Al acto de inauguración han asistido el presidente del gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá; la delegada de gobierno de Baleares, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateo Isern; el director del Aeropuerto de Palma de Mallorca, José Antonio Álvarez Fernández; junto a Rafael Arias-Salgado, presidente de World Duty Free Group.

    CCOO pide a Fomento que concrete la integración Adif-Renfe

    Prórroga del PIVE mantendrá más de 8 mil empleos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.