29 - 03 - 2024

    La Generalitat de Cataluña reconoce la FP de Seat

    La Generalitat de Cataluña ha permitido el reconocimiento académico del sistema de formación profesional (FP) dual que imparte Seat desde el curso 2012/2013, así como la experiencia laboral y la formación no reglada de los empleados de la compañía automovilística, después de que la Conselleria de Enseñanza de Cataluña y Seat firmasen un convenio.

    “El convenio supone un reconocimiento académico de los aprendizajes realizados. El saber hacer de esta escuela es una manera de avanzar hacia el pleno dominio y la implantación de la formación dual”, ha afirmado la consellera del ramo, Irene Rigau, quien ha admitido que el próximo curso 2.000 alumnos estudiarán FP dual en Cataluña.

    Seat ha reconocido que este convenio sienta las bases para desarrollar los currículums de los oficios del sector automovilístico, y demuestra el compromiso de la empresa de colaborar con el profesorado de la Generalitat y de ceder a la Conselleria vehículos de la marca para su uso didáctico en los centros de FP públicos.

     

    Plan PIVE 2 ha producido una demanda añadida de 50 mil vehículos

    CCOO pide a Fomento que concrete la integración Adif-Renfe

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.