19 - 04 - 2024

    Prórroga del PIVE mantendrá más de 8 mil empleos

    “La prórroga del Plan PIVE anunciada recientemente reafirma la apuesta del Gobierno por consolidar un mercado interior de la automoción sólido y capaz de impulsar a otros sectores económicos y productivos de la economía, a la vez que mantendrá 8.300 puestos de trabajo”, así lo afirma a través de un comunicado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Asimismo, la patronal de los concesionarios considera que la rápida renovación del plan permitirá que el mercado mantenga la buena dinámica mostrada en los últimos meses. “Agradecemos al Gobierno la sensibilidad mostrada con nuestro sector y, sobre todo, que haya decidido darle continuidad inmediata, como le pedimos, a una medida que ha cumplido todos los objetivos para los que fue creada. Los concesionarios nos involucraremos al máximo, una vez más, y pondremos todo de nuestra parte para que el “nuevo” PIVE sea un éxito”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    Según cálculos de la patronal, el PIVE 2 ha generado la venta adicional de unos 50.000 vehículos, reportando una recaudación fiscal extra al Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos de 184 millones de euros.

    Asimismo, este buen comportamiento del plan ha permitido mantener en las redes de distribución cerca de 8.300 puestos de trabajo en el presente ejercicio, frenando la destrucción de empleo que venían sufriendo los concesionarios desde el año 2007, lo que ha ahorrado este año unos 86 millones de euros en subsidios de desempleo.

    La patronal ha agradecido la gestión del Plan hecha por el IDAE, que está evaluando y pagando los expedientes validados en sólo tres días, lo cual ha sido clave para su buen desarrollo, ya que ha inyectado liquidez en las redes de distribución para seguir impulsando el mercado.

     

    Aeropuerto de Palma de Mallorca cuenta con la tienda pasante más grande de España

    Regresan a Europa 96 cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.