28 - 03 - 2024

    Enaire no alcanza acuerdo con sindicato de controladores aéreos

    controladores-aereos-trabajando

    Enaire no ha alcanzado un acuerdo con USCA, el sindicato de controladores aéreos con el que se reunió ayer, 23 de julio. Por ello, se mantiene vigente la convocatoria de huelga para el próximo fin de semana de julio en el que los controladores realizarán paros parciales el sábado 25 de 10.00h a 13.00h y el domingo 26 de 17.00h a 20.00h, hora peninsular.

    Enaire reitera su total disposición a seguir dialogando y buscar soluciones que eviten la realización de más paros por parte de este colectivo profesional, como ya comentó previamente a la negociación.

    En relación con las reivindicaciones de los controladores, Enaire mantiene su postura de respeto hacia todas las sentencias y decisiones judiciales relacionadas con los expedientes abiertos como consecuencia de los sucesos de diciembre de 2010, motivo de los paros parciales convocados para este mes por el sindicato de controladores.

    Ante la próxima jornada de paros, Enaire establecerá nuevamente, como ya lo hizo en los paros realizados el 11 y 12 de julio, todas las medidas técnicas y operativas necesarias para asegurar el interés general y minimizar el impacto de los paros en los usuarios.

    Los servicios mínimos tienen como objetivo asegurar que se armonice en todo momento la movilidad de los ciudadanos con el ejercicio del derecho a la huelga del colectivo de los controladores aéreos y garantizar la seguridad de las operaciones, aspecto en el que la actividad de control del tránsito aéreo desempeña una función esencial.

    Celestyal Cruises refuerza la tecnología en sus excursiones

    Brasil y Perú eliminarán aranceles para impulsar el comercio de automóviles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.