28 - 03 - 2024

    Precio del gasóleo disminuye un 13% respecto a 2014

    gasoil

    Los precios de la gasolina y del gasóleo en Europa han registrado descensos del 0,8% y del 1% en la última semana. Los precios se sitúan un 7,3% y un 13% por debajo del nivel marcado que en los mismos meses del 2014.

    Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina cuesta 1,32 euros y registra su primer abaratamiento en lo que va de mes. Pese a situarse por debajo del nivel de hace un año, su precio es un 14% superior al de enero.

    El litro de gasóleo cuesta 1,145 euros y encadena ocho semanas consecutivas de bajadas. El precio tocó techo en 1.204 euros en mayo. Este carburante, consumido por el 80% del parque automovilístico en Europa, cuesta en la actualidad un 3,9% más que en enero.

    El abaratamiento de la última semana coincide con un descenso en el precio del barril de Brent. El precio del barril está ahora en 56,4 dólares (51,38 euros). Sin embargo, el barril cuesta 10 dólares más (9,1 euros) que el mínimo alcanzado a principios de este año.

    A pesar de la bajada de precios, un estudio revela que el 54% de los ejecutivos de petróleo y gas tiene pensado completar más adquisiciones en este año.

    Industria de cruceros usará buques cada vez más grandes

    Celestyal Cruises refuerza la tecnología en sus excursiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.