20 - 04 - 2024

    Segmento de vehículos industriales medios crece un 40% hasta junio

    vehiculo-industrial-medio

    El segmento de vehículos industriales medios (entre 6,1 y 15,9 toneladas) aumentó un 40% el número de matriculaciones entre enero y junio de 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado, a pesar de su pequeño volumen sobre el total del mercado: 1.331 unidades.

    Iveco controla el 54% de las ventas del primer semestre de este segmento. Además, la marca de vehículos industriales y comerciales de CNH Industrial también ha sido líder en el primer semestre en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas propulsados por gas natural o metano.

    Aunque se trata todavía de un mercado muy pequeño, es previsible que la reciente aprobación por el Gobierno de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) suponga un importante crecimiento de este segmento que destaca por sus grandes ventajas medioambientales.

    El gas natural es un combustible limpio con unas emisiones de partículas un 95% inferiores a las de un diésel, un 35% menos de NOx y un 10% menos de CO2 (que puede llegar al 100% en el caso de usar biometano). Además, los motores de gas natural son, de media, 5 decibelios menos ruidosos que los diésel.

    Iveco tiene muy en cuenta la evolución del sector de los vehículos industriales medios ya que la marca posee una importante penetración en este segmento gracias a la gama Daily y el Iveco Eurocargo 6, que fue presentado en la Embajada de Italia en Madrid a mediados de noviembre de 2013.

    Marglobal opera como GSA de Aeroméxico en Ecuador

    Alitalia cancela vuelos en Italia por huelga de pilotos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.