29 - 03 - 2024

    Tráfico aéreo crece en Estados Unidos un 15,4%

    avion

    El tráfico aéreo en la clase económica de Estados Unidos aumentó en un 15,4% en el mes de mayo. Las ventas de vuelos en primera clase aumentaron un 8,4%, lo que representa un aumento porcentual mayor al de años anteriores.

    El tráfico aéreo mundial en el segmento ‘premium’ o de primera clase aumentó un 4,1% en mayo, frente al incremento del 6,4% de la clase turista debido a la bajada de tasas, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

    El crecimiento medio en ambas clases fue del 6,2%, con lo que el incremento medio del tráfico aéreo a nivel mundial en los cinco primeros meses se sitúa en un 4,6%.

    Cabe destacar el mercado europeo, que en mayo aumentó un 5,1%, casi el doble que el mismo mes un año antes. El aumento de la actividad comercial hace que se incrementen los vuelos en Europa. Según informa IATA, esto demuestra que “la recuperación económica está en camino”.

    Este dato confirma la tendencia al alza del tráfico aéreo de pasajeros, que aumentó un 4,6% durante el pasado mes de enero a nivel mundial.

    Hurtigruten organiza concurso para nombrar su nuevo buque

    Industria de cruceros usará buques cada vez más grandes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.