20 - 04 - 2024

    Renault Trucks presenta su segunda generación de camiones eléctricos

    Renault Trucks

    El fabricante de camiones Renault Trucks ha presentado una segunda generación de vehículos 100% eléctricos. La gama de eléctricos consta de camiones de 3,5 a 26 toneladas como  el Renault Master Z.E., Renault Trucks D Z.E. y Renault Trucks D Wide Z.E.

    Es más, Renault Trucks prueba camiones eléctricos con clientes socios para poder recopilar información fundamental sobre el uso, el comportamiento de las baterías, las infraestructuras de recarga y el mantenimiento de los camiones eléctricos.

    Por ejemplo, el Renault Master Z.E. está adaptado al reparto de última milla y permite al conductor acceder a todas las zonas urbanas, incluso aquellas con restricciones de circulación, pero sin dejar ningún rastro de contaminación ni de CO2. Además, la batería del vehículo de reparto se recarga tan solo en seis horas.

    Por otro lado, los Renault Trucks D y Renault Trucks D Wide Z.E. se fabricarán en la planta de Blainville-sur-Orne (Francia) y se comercializarán a partir del año que viene, mientras que el Renault Master Z.E. estará disponible en 2018.

    Por otra parte, Renault Trucks amplió también su gama Optitrack con la colaboración de Poclain Hydraulics. De hecho, la gama Optitrack se encuentra disponible en los vehículos C2.5 y ofrece un suplemento temporal de movilidad gracias a dos motores hidráulicos.

    British Airways aumentará capacidad desde Gatwick a Tenerife Sur en invierno

    Sector cruceros consigue más de 4.000 millones de euros en España