28 - 03 - 2024

    Uber es acusada de no detectar a conductores criminales

    uber

    La compañía de transporte de pasajeros Uber ha sido acusada de no detectar a conductores con antecedentes criminales. Los fiscales de California (Estados Unidos) han acusado a Uber de realizar chequeos laxos de los antecedentes de sus conductores.

    Los fiscales de San Francisco y Los Ángeles sostienen que encontraron a 25 conductores con antecedentes criminales graves conduciendo para Uber en el estado, incluyendo a un asesino, un agresor sexual y un ladrón de identidades.

    Las historias criminales de los conductores han salido a la luz después de que cometieran varias infracciones de tráfico mientras conducían sus taxis. La denuncia es grave porque muchos padres de California mandan a sus hijos adolescentes con conductores de Uber sin ningún adulto que les acompañe.

    La empresa ha dicho que “a pesar de que estamos de acuerdo con los abogados del distrito en que la seguridad es una prioridad, no estamos de acuerdo en que el proceso Livescan, usado por las compañías de taxis, sea el mejor sistema para chequear los antecedentes de los conductores”.

    Uber ya tuvo problemas con la justicia cuando fue multada con 7,3 millones de dólares (6,74 millones de euros) por no suministrar información requerida por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC).

    Emerald Waterways bautiza dos nuevos buques

    British Airways estudia realizar vuelos directos a Lima

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.