16 - 04 - 2024

    Nordic Cruise Company construirá sus barcos en MetalShips-Docks de Vigo

    Nordic Cruise Company

    La naviera de vacaciones Nordic Cruise Company construirá sus barcos en MetalShips-Docks de Vigo (España). De hecho, el astillero de Vigo continúa en la mira de las líneas de crucero medianas, como centro de fabricación de buques.

    En realidad, la nueva compañía de cruceros de ultra lujo Nordic Cruise Company construirá cuatro barcos en los astilleros españoles situados en la ría de Vigo, según publica Cruise Industry News.

    Por su parte, el presidente y CEO de la compañía, Ulf Henrick Wynnsdale, ha señalado que el primer barco estará listo en Mayo de 2020, mientras que los otros tres barcos se inaugurarán cada diez meses.

    De hecho, las cuatro naves serán los primeros barcos de expedición preparados para utilizar combustible Gas Natural Licuado durante 36 horas. El resto del tiempo, usarían MGO (Marine Gas Oil). Además, estarán equipados con células de hidrógeno.

    Por otro lado, los astilleros han conseguido más de 40 pedidos de buques ‘Very Large Container Vessel’ (VLCC) hasta el mes de mayo de 2017. De hecho, los precios han empezado a repuntar a partir de marzo, cuando se alcanzó el nivel más bajo desde el año 2003.

    Venta de camiones aumenta un 9% en julio de 2017

    Bombardier Transportation mejorará la eficiencia de dos líneas de transporte público de Bangkok