18 - 12 - 2017

    Compartir coche ahorraría un millón al año en gasolina

    amovens

    Amovens ha realizado un estudio en el que ha sacado en conclusión que si tan sólo un 10% de un parque empresarial de 15.000 personas compartiera su coche ocupando tres plazas en lugar de una, se ahorrarían al año 1,05 millones de euros en gasolina y más de 990 toneladas de emisiones de CO2.

    El ‘carpooling’, iniciativa en la que empleados del mismo núcleo empresarial comparten transporte, constituye una iniciativa cada vez más popular entre los parques empresariales como plan de transporte alternativo. Conscientes de ello, parques empresariales como WTC Almeda Park (Barcelona), Miramón Parkea (San Sebastián) y Las Atalayas (Alicante) confían en el uso del coche compartido por las múltiples ventajas que supone para sus trabajadores.

    “El ‘carpooling’ es un modo de transporte más económico que evita problemas de aparcamiento, reduce las emisiones de CO2, mejora las relaciones entre los empleados y tiene efectos muy positivos para la responsabilidad social corporativa de la empresa”, ha indicado el responsable de comunicación de Amovens, Javier Arenillas.

    Para Amovens, fomentar el ‘carpooling’ en los parques empresariales es una medida fácil de implantar que no supone un gran esfuerzo económico en comparación con otras formas de transporte sostenibles, ya que no requiere de la construcción de infraestructuras y se basa en una optimización de la ocupación de los vehículos de los propios empleados.

    “Los trabajadores son más puntuales, llegan más relajados, mejoran su productividad y, en consecuencia, los beneficios de la compañía”, ha concluido Arenillas.

     

    El AVE llegará en superficie a Granada en 2015

    Las Alcaravaneras tendrá carril-bici

    Un comentario

    1. Pedro L.
      24 septiembre, 2013

      Yo suelo ir al parque empresarial de Pozuelo y tengo muchos problemas para aparcar. Alguna vez fui con un amigo y mucho mejor para los dos, aunque si se comparten todas las plazas mucho mejor. Buena iniciativa.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.