28 - 03 - 2024

    Baleària cede el barco Martín i Soler para trasladar refugiados sirios

    balearia-refugiados

    La compañía Baleària ha cedido el barco Martín i Soler para que la Generalitat Valenciana transporte refugiados sirios entre la isla griega de Lesbos hasta Valencia (España).

    El buque, con capacidad para 1.100 personas, zarpará la primera semana de noviembre, siempre y cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores español autorice el translado.

    Adolfo Utor, presidente de Baleària, comenta que se trata de una “oportunidad” para la Comunidad Valenciana de “volver a ser noticia por una cosa buena en el conjunto de España y Europa“.

    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido al presidente de Baleària “su voluntad de poner al servicio de la humanidad una empresa que los valencianos sentimos como propia”.

    Por su parte, Mónica Oltra considera que un mes ya es un periodo de tiempo suficiente como para que el Gobierno de España autorice los traslados.

    Baleària no es la única empresa que está ayudando a los refugiados en la crisis migratoria ya que la Fundación UPS ha colaborado con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para proporcionar los envíos de ayuda crítica a miles de refugiados en Grecia y a lo largo de la frontera de la antigua República Yugoslava de Macedonia.

    Anthony Veder renueva su flota

    APM Terminals invierte en puerto de Cartagena

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.