29 - 03 - 2024

    Danaos Corporation amplía su flota

    Danaos Corporation amplia su flota

    La naviera griega Danaos Corporation ha ampliado su flota a través de la adquisición de tres buques de segunda mano. La adquisición se ha efectuado a través de la joint venture Gemini Shipholdings Corporation.

    Los buques adquiridos son el NYK Lodestar, con una capacidad de 6.422 TEU y construido en 2001 por Samsung Heavy Industries; el Suez Canal, de 5.610 TEU construido por Hyundai Heavy Industries en 2002; y el Genova de 5.544 TEU que Imabari construyó en el año 2002.

    Los buques Genova y Suez Canal han sido fletados sin tripulación por un período de siete años con opción de compra al final de ese período. El NYK Lodestar ha sido fletado por un período de dos años.

    Danaos ha anunciado otra posible ampliación de su flota con la firma de dos contratos de fletamento de los que aportará más datos próximamente.

    Representantes de Danaos han destacado que estas adquisiciones reanudan la estrategia de la compañía de seguir creciendo en el sector de la carga de contenedores. Otras empresas como Evergreen Line y Höegh LNG Holdings están en proceso de ampliar su flota.

    WIN expande su sistema de reservas electrónica

    China construirá línea de AVE entre Las Vegas y Los Ángeles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.