28 - 03 - 2024

    Puerto Tánger Med aumenta 35% el tráfico de vehículos en OPE

    Puerto Tánger Med aumenta 35% el tráfico de vehículos en OPE

    El Puerto Tánger Med ha aumentado un 35% el tráfico de vehículos en la Operación Paso del Estrecho (OPE), tras registrar un crecimiento del 202% en la salida de pasajeros entre el mes de agosto y septiembre. De hecho, el recinto portuario ha recibido un total de 1.741.212 personas y un total de 464.977 vehículos en la OPE.

    En concreto, el Puerto de Tánger Med ha aumentado el tráfico a causa de una saturación entre las salidas terrestres y marítimas, por lo que una gran parte del tráfico se ha redirigido al enclave marroquí, aumentando así la actividad portuaria en la OPE.

    En realidad, las autoridades portuarias han tenido que habilitar nuevos espacios de espera en las vías de acceso Tánger Med 1 y Tánger Med 2, reduciendo hasta 18 kilómetros los atascos. Como resultado de la buena gestión, el puerto de Tánger ha canalizado un total de 53.137 pasajeros y 10.510 vehículos en un mismo día.

    Respecto a los resultados de toda la campaña, el Puerto de Tánger Med ha registrado un tiempo medio de espera de dos horas. Sin embargo, el enclave ha tenido días en los que ha superado los tiempos de espera hasta las 18 horas en la OPE.

    Asimismo, el embarcadero ha mejorado sus instalaciones para poder atender hasta 41.120 pasajeros y 8.500 vehículos por jornada, con una capacidad de almacenamiento de automóviles en las zonas de espera de 4.500 unidades.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha manipulado un total de 71,1 millones de toneladas hasta el mes de agosto, lo cual supone un crecimiento del 8% en comparación con la misma etapa del año pasado. Entre los factores que han contribuido a tales resultados, se destaca el buen comportamiento del enclave durante los meses de julio y agosto, cuando el puerto ha movido un total de 18 millones de toneladas.

    JetBlue se plantea ofrecer rutas de largo radio

    TomTom Telematics optimiza herramienta Webfleet para flotas de transporte