28 - 03 - 2024

    TomTom Telematics optimiza herramienta Webfleet para flotas de transporte

    TomTom Telematics optimiza herramienta Webfleet para flotas de transporte

    El fabricante de sistemas de navegación TomTom Telematics ha optimizado su herramienta Webfleet para la administración de las flotas de transporte. En concreto, la compañía ha lanzado la solución TachoShare en la feria de vehículos comerciales IAA de Hannover (Alemania).

    Se trata de un módulo de descarga remota, el cual se encarga de obtener una serie de datos del tacógrafo de los camiones, permitiendo compartir los informes con otros usuarios mediante un software de análisis.

    De hecho, la herramienta TachoShare se ha diseñado para ayudar a las compañías de transporte a hacer frente a algunos de los retos que surgen a la hora de gestionar los datos del tacógrafo. Por ejemplo, la solución elimina la normativa de que los camiones tengan una localización específica, por lo que no importará si se encuentra disponible el equipo necesario.

    Asimismo, la solución de TomTom mantiene la productividad y reduce los problemas administrativos, a la vez que el usuario dispone de las herramientas necesarias para cumplir con la normativa. Por otro lado, el TachoShare se puede incorporar al software de análisis de datos del tacógrafo, de este modo la herramienta estará disponible de forma simple y sin interrupciones.

    El mercado logístico y de transporte lanza soluciones constantemente. Por ejemplo, el fabricante de semirremolques Kögel Telematics ha lanzado un nuevo módulo de conectividad para vehículos, llamado Connectivity. En realidad, los vehículos conectados han transformado el transporte por carretera durante los últimos años, sin embargo la nueva herramienta es un avance digital en dicho ámbito.

    Puerto Tánger Med aumenta 35% el tráfico de vehículos en OPE

    MSC ampliará sus rutas por el Mediterráneo la próxima temporada