19 - 04 - 2024

    Astic se solidariza con los transportistas de Sierra Leona

    transportistas-sierra-leona

    Astic, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los seis transportistas españoles que llevan más de nueve meses atrapados en Sierra Leona a la espera de que se resuelva la situación de inseguridad jurídica en la que se encuentran, tras haberles sido retirados sus pasaportes, documentación y vehículos por las autoridades del país africano.

    Además, Astic se ha puesto en contacto personalmente con la Embajada de Costa de Marfil, ya que no existe representación diplomática española directa en Sierra Leona, así como  con el representante de los transportistas, para conocer su estado y ofrecer apoyo moral y económico a estos seis españoles, que no cuentan con más ayuda que la de sus familiares desde el comienzo de esta situación.

    Desde la asociación se desea que la situación tenga una rápida solución y que los afectados puedan regresar lo antes posible a casa y estar con sus familias tras estos meses de incertidumbre.

    Ramón Valdivia, director general de Astic, ha mostrado su deseo para que “esta situación acabe lo antes posible, ya que compañeros de profesión se encuentran en una situación crítica por querer desarrollar su trabajo fuera de España debido a la difícil situación que atraviesa el sector en nuestro país. Por ello, desde Astic queremos ayudar en todo lo que podamos y hemos puesto a disposición de todo el que quiera colaborar el siguiente número de cuenta: 2100 3889 16  0200052524”.

    Recientemente, Astic, presentó a la IRU una propuesta para flexibilizar la normativa que regula el número de días entre los descansos semanales con el fin de conseguir que los conductores de larga distancia no tengan que realizar en ruta esos descansos semanales, sin que ello suponga aumento en los tiempos de conducción ni merma en los de descanso.

    Plan PIVE salva 13.200 empleos en los concesionarios de automoción

    Plan Pive 3: Opel Astra suma 4.000€ en equipamiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.